En vísperas de un nuevo fin de semana largo, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, lanzó un comunicado en el cual informa la restricción a la circulación de camiones con carga de más de 7 (siete) toneladas de porte bruto durante este fin de semana largo en varias rutas de la provincia.
La disposición alcanza a las Rutas N°2 y 11 principalmente y se pone en marcha hoy viernes a partir de las 18 hs. rumbo a la costa atlántica manteniéndose vigente hasta la finalización del fin de semana largo, el lunes 18 hasta las 23:59 hs rumbo a Ciudad de Buenos Aires.
En este sentido, la medida limita la circulación de camiones en rutas y autovías claves que conectan CABA con los diferentes balnearios del mar argentino en territorio bonaerense e incluye la Autopista Buenos Aires – La Plata, la Autovía 2 y las Rutas Provinciales N°11, 36, 56, 63 y 74.
Los días viernes 15 y sábado 16 de noviembre se restringirá la circulación de camiones con sentido a la costa atlántica. Mientras que sentido a Ciudad de Buenos Aires se restringe el lunes 18 de noviembre de 14:00 hs a 23:59 hs. con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas.
Quedarán exentos de esta medida el transporte de leche cruda y sus derivados, de animales vivos, pescado congelado, productos frutihortícolas, prensa, unidades móviles de medios, y atención de emergencias, junto con grúas para asistencia vehicular, combustible, gases para centros sanitarios, medicinas, residuos sólidos o patogénicos, y sebo, hueso y cueros, incluye actividades específicas y esenciales, muchas vinculadas a la salud, seguridad, y necesidades básicas, además de operaciones derivadas de órdenes judiciales.