Confederación Argentina del

Transporte Automotor de Cargas

PUERTOS DE ROSARIO: MULTARÁN A LOS CAMIONEROS SIN TURNO

El masivo flujo de camiones que comenzaron a llegar a las terminales portuarias de Santa Fe en el marco de la cosecha gruesa llevó a profundizar los controles viales. La mesa operativa integrada por organismos provinciales y fuerzas federales implementó nuevas medidas para garantizar el orden y la seguridad en las rutas del cordón industrial.

Según Agroentregas, desde que comenzó la campaña al 27 de abril ingresaron 3.429 camiones a los puertos rosarinos.

Entre las medidas se encuentra un sistema de turnos obligatorios para la descarga de granos en las terminales. La medida obedece a la necesidad de ordenar el masivo flujo de camiones que comenzaron a llegar para descargar granos en el marco de la cosecha gruesa.

En el Código de Faltas de Tránsito (Ley 13.169), los conductores de camiones que circulen hacia terminales portuarias de la provincia sin acreditar la autorización de ingreso o permanencia serán sancionados con multas de entre 300 y 1000 unidades fijas. Al respecto, en la provincia de Santa Fe, el valor de la Unidad Fija para el cálculo de multas es de 637 pesos. Se calcula entonces que se multará hasta con 600 mil pesos a los transportistas que no respeten el sistema de turnos.

Además, las multas también aplicarán a aquellos que no respeten las medidas de ordenamiento, las restricciones o desvíos de transito y los que estacionen en las banquinas.

La coordinación entre gobernación, ministerios, secretarías y fuerzas de seguridad responde a la decisión de disponer todos los recursos necesarios para que el Operativo Cosecha 2025 se desarrolle sin contratiempos.