Desde CATAC compartimos información relevante sobre obras de infraestructura clave que impactarán directamente en la logística del transporte de cargas en la región del Gran Rosario, especialmente en su zona sur.
Actualmente se encuentran en marcha proyectos de mejora en accesos a terminales portuarias. Mientras avanza la construcción del tercer carril de la autopista Rosario–Santa Fe en el tramo Rosario–San Lorenzo, se anunció también el pronto lanzamiento de la licitación para mejorar el Camino del Mozo, vía que conecta la autopista Rosario–Buenos Aires con los puertos ubicados en General Lagos y Arroyo Seco.
Según se informó en el encuentro “BCR en Territorio”, desarrollado en General Lagos, el proyecto ejecutivo para dicha obra ya está finalizado. El trazado fue consensuado entre autoridades comunales y los puertos involucrados. La iniciativa contempla una primera etapa con consolidación de 7 km con escoria y una segunda etapa de pavimentación del corredor completo. El objetivo es mejorar la logística para los miles de camiones que circulan hacia las terminales del sur.